martes, 21 de septiembre de 2010

El derretimiento de los glaciares y sus consecuencias destructivas

20 Abril, 2007 EFE) La cantidad de deshielo en los glaciares de Groenlandia en los últimos 25 años duplica lo que se pensaba y equivale a un tercio de la superficie de Francia, informó hoy el Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS).
Entre 1979 y 2005, la superficie de Groenlandia afectada por el deshielo al menos un día al año aumentó en un 42 por ciento, mientras que la temperatura media de la estación estival aumentó 2,4 grados centígrados.







Peor que un terremoto
La imposibilidad de navegar en los ríos dispara los precios del transporte de los pocos productos agrícolas que sobreviven. Finalmente, la degradación de la cubierta vegetal puede originar catástrofes cuando, después del período seco, se presentan lluvias torrenciales. De todos los desastres naturales, las sequías son las que tienen mayor impacto.
Los terremotos pueden tener una gran intensidad, pero se presentan en un tiempo corto y en un espacio limitado. Por esto, son letales solo si golpean zonas densamente pobladas. Al contrario, las sequías afectan grandes extensiones geográficas y duran meses o años.
 
 ¿Cómo un río, que ni siquiera es río, sino caño, y cuya longitud no le permite aparecer sino en los mapas de casi milimétricas escalas, puede ser el más bello del planeta? Los colores. Sus colores escandalosos. No, no son visos. No es que se pueda decir que según se le mire parece rojo, parece amarillo, parece azul, parece negro. No, los colores son escandalosos. Amarillo, azul y rojo como los colores de nuestra bandera, cuando no está desteñida, cuando está nueva. Verde, ¿Cómo qué? ¿Como la esperanza? ¿Quién ha visto el color verde de la esperanza? Verde como el color de esa masa verde: acumulación, tropel, amontonamiento de vida que es la selva vista desde un avión o desde uno de los cerros que ‘crecen' en ella”.



  ¿te parece bien destruir algo como esto tan vello?
 es muy triste que nosotros nos hallamos encargado de acabar con esto que es una de las maravillas de  olombia

  Tratándose del río más bello del planeta, no es necesario demostrar que sí es el más bello y a la vez el rincón más hermoso de Colombia. Así lo declaré cuando di a conocer a Caño Cristales desde todos los medios masivos de comunicación —televisión, prensa, revistas, conferencias— a Colombia y al mundo. Cada año tengo la suerte de viajar a diferentes países












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario