lunes, 13 de septiembre de 2010

¡10 Medidas para conservar el agua!

1.- Cuando se este bañando, cierre la llave mientras se esta enjabonando el cuerpo o lavando el cabello, y utilice el agua para enjuagarse

2.- Evite cantar bajo la ducha, ya que hay mas probabilidad de desperdiciar más agua a la hora de bañarse, y todo porque uno se cree cantante

 3.- Cuando termine de utilizar la lavadora, no tire el agua, más bien de le un uso positivo más al agua enjabonada que se encuentra en su lavadora, puede utilizarla para lavar la banqueta, lavar el patio, el automóvil, el hogar etc.

4.- En épocas de lluvia no riegue su jardín, ya que la propia naturaleza se hará cargo de sus plantas.

5.- Evite tener toda clase de fugas de agua en su hogar, lugar de trabajo, oficina, ya que gota a gota hacen litros de agua.

6.- Mantenga siempre limpio el agua de su alberca, pozo,baño,piscina,etc.

7.- No lave el auto con la manguera, mejor utilice una cubeta de aproximada mente 19 litros de agua.

8.- Si conoces de alguien que desperdicia o contamina el agua, platica con el y dile que esta mal lo que hace, para que así tenga conciencia de la importancia del agua. .

9.- Procura que el agua que te haya servido no vaya a parar en algún sitio donde haya agua limpia, ya que esta terminará por contaminarla toda.

10.- Mientras lavas los trastes evita tener la llave del lavabo cerrada, solo abrelo cuando ya vayas a enjuagar los trastes.

NOTA: Por ultimo no dejes de insistir en saber más sobre medidas que te puedan ayudar a cuidar y conservar el agua, porque mientras más te ayudan, mas me ayudas a mi y a otros, así como también al medio ambiente.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, solo un pequeño error

    10.- Mientras lavas los trastes evita tener la llave del lavabo cerrada, solo abrelo cuando ya vayas a enjuagar los trastes.

    debería ser

    10.- Mientras lavas los trastes evita tener la llave del lavabo abierta, solo abrelo cuando ya vayas a enjuagar los trastes.

    Gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
  3. No contaminar las fuentes hídricas naturales, así mismo beneficiar el crecimiento de la fauna y flora propias de dichas fuentes.

    ResponderEliminar
  4. No contaminar las fuentes hídricas naturales, así mismo beneficiar el crecimiento de la fauna y flora propias de dichas fuentes.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes sus notas para la conservacion del agua.- Es necesario realizar un trabajo mancomunado a nivel mundial, pues no se concibe que mientras unos tratamos de hacer buen uso otros sigan malgastando.- Tambien se requiere la intervencion de los Estados.

    ResponderEliminar
  6. cierra la pila mientras te cepillas

    ResponderEliminar
  7. seamos consientes la diferencia la pones tu.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. no contaminar el agua porque el la tierra hay el 72% de agua en total y solo el 2% es potable dulce

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. COMSERVAR PARA AYUDAR Y CUIDAR PARA OPTENER BENEFICIOS

    ResponderEliminar